domingo, septiembre 17, 2006

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ESPAÑOL

Este casting lo encontré en una página de internet cuyo nombre no recuerdo, pero me hizo mucha gracia, así que me lo guardé, ahora aquí os lo pongo para vosotros.




Gándalf – Fernando Fernán Gómez. Es imposible no imaginárselo en la escena contra el Balrog cuando destruye el puente, gritando: “¡¡A la mierdaaaaa…!!”



Aragorn – Antonio Resines. Pero el Resines de bigote, claro. Podría ser una delicia verlo sobreactuar hablando con Frodo, o verlo luchar contra los Nâzgul con la antorcha. Y cuando los hubiese vencido: "Hala, largo de aquí y a cascarla."



Frodo – Javier Aller. ¿Para qué andar con truquitos y tonterías si ya tienes al actor del tamaño adecuado?






Sam – Millán Salcedo. Con intento de asesinato frustrado a Frodo incluido. En un determinado momento le diría "Sí, señoriiiitoooo" imitando a Gracita Morales.


Légolas – Sergio Pazos. Con cara de pasar de todo en todo momento. En un determinado momento cuando va en el barco canta "Ondiñas veñen e vannn..." y cuando ve a los espectros dice: "¡Carallo, a Santa Compaña!"



Elrond – Manquiña. Podemos fácilmente imaginar cómo sería su discusión con Gándalf : "Yo no soy de los que dice que el linaje del hombre esté agotado... aunque lo piense".




Arwen – Natalie Seseña. Lo que importa es que el personaje sea dulce y encantador. ¿A quién le interesa el físico? Con Resines haría la pareja romántica definitiva del cine español.









Galadriel – Verónica Forqué. La escena de despedida en Lorien sería memorable, como una mamá despidiendo a los niños que van a la escuela.






Bilbo – Quique Camoiras o Alfredo Landa. Cuando se sabe poner cara de cabreado de esa manera non hay que acudir a truquitos baratos, como cuando le quiere quitar el anillo a Frodo.




Góllum – Quique Sanfrancisco. ¿Para qué gastarse una pasta en ordenador si ya hay alguien que puede hacer el personaje sin problemas? Imagináoslo todo serio: "Dame mi tesoro. Que me des mi tesoro. ¿Te lo tengo que volver a repetir? Pues te voy a dar la chapa hasta que me lo devuelvas, tú sabrás qué es peor":



Boromir – Javier Bardem. Si lo interpretase haciendo el mismo papel que en Perdita Durango podría ser la caña. También podría hacer un monólogo: "Mi nombre es Boromir y voy a morir en esta película". La despedida con Aragorn (Antonio Resines) también tendría su miga: "Bueno, al menos seguro que no me quedo tetrapléjico".



Saruman – Javier Gurruchaga. "¡Uajajajaja! ¡Debemos unirnos a Mooooordoooor, Gándalf! ¡Uajajajaja!" Los orcos lo mirarían acojonados.



Rey Brujo – José Sazatornil (Saza). Con semejante presencia, ¿quién necesita yelmo? Queremos (¡no, necesitamos!), la película de Martínez el facha, ¡ya! Si Saza rechaza el papel, que lo haga Pujalte.



Grima – Gran Wyoming. La conversación con Eowyn podía ser mítica: "Nena, no me llames Grima. Llámame "dios del amor", como hacen todas". Sólo de imaginármelo al lado de Gurruchaga haciendo de Saruman es que me río hasta hacerme sangre.





Éomer – Carlos Latre. "El mago es ladino ¡y esoooo!"




Théoden – Héctor Alterio. Pero con el acento bien marcado, que se vea que la Marca es otro país.




Eowyn – Leticia Sabater. Sencillamenre imprescindible. ¿Os la imagináis peleando con Sazatornil? "Señorita, me lo está usted poniendo difícil. Me voy a tener que empezar a enfadar." "¡A mediodía.... puntería!" A pesar de advenedizas impostoras para muchos sólo habrá una Leti en España, la única "realmente real".








Faramir – Pablo Carbonell. "Papá, que quería yo hablar contigo porque me tienes preocupado. No te lo tomes a mal, pero esas cosas como que me mandes a morir al campo de batalla por las buenas, pues no está bien. Además es que hablas solo y dices que mi hermano ha muerto. Me echas a mí las culpas, pero el que le pusiste Vaamorir fuiste tú, no yo." Gollum no sería detenido por pescar en la laguna secreta, sino por aliviarse en ella tarareando Mi agüita amarilla, y cuando fuese informado Faramir pondría cara de comprender la situación.



Gimly – Santiago Segura. Al entrar en Moria: "Amiguetes, vais a ver qué festín nos va a dar mi primo el que puso aquí un bar. ¡Jamón de Jabugo! ¡Boquerones en vinagre! ¡Y no veáis qué putas tiene!" Y con Légolas (Sergio Pazos): "Para ir eliminando el ancestral encono entre nuestras razas podríamos... no sé... ¡hacernos unas pajillas!"



Denethor – Antonio Ozores. Es imaginármelo hablando con Pablo Carbonell y me da el ataque. "¿Es que te crees que los senescales de Góndor somos como cualquier reyezuelo? ¡No hijo no!" La mitad de las frases no se le entenderían, claro.



Merry y Pippin – Pajares y Esteso. Cualquier otra elección sería burlarse de las espectativas del pueblo soberano. Allá a donde fueran perseguirían a cuanta moza se encontrasen. Las hermanas Valverde, Yola Berrocal y Malena Gracia saldrían también, claro. En Hobbiton sus vecinos y compañeros de taberna serían Arévalo, Faemino y Cansado, Cruz y Raya y los Morancos.


JeJeJeJeJe tiene algunos puntazos geniales (me encanta la de ¡a medio día puntería! de Leticia Sabater)

Hala, hasta luego/mañana

Buff, con lo que me costo actualizar...

1 comentario:

Álvaro dijo...

Sí, sí, pero... ¿donde está el otro inmortal de los Serrano, el grandioso Bonilla?
Haría bien cualquier papel, pero yo me imagino un Elrond chusco, chusco, too enfurruñado cuando empiezan a pelearse por que hace con el jodído anillo.