miércoles, diciembre 20, 2006

Nintendo y yo Episodio II: SNESy N64

Llegó la adolescencia a mi ser y además de descubrir placeres que me acompañaran toda mi vida descubrí otra cosa, Bola de Dragón. Y curiosamente lo descubrí por los videojuegos, los de supernintendo. Yo aún tenía la Nes pero había algo en aquellos juegos de la Super de tipos con el pelo en punta que me gustaban más que el mítico Street Fighter, es que ya estaba destinado al frikismo. Así que tube que convencer a mis padres para que acabaran comprandome esa consola, pero fue una cosa difícil así que cuando lo logré ya había pasado un año de la salida del DBZ2 y no lo encontré por ningún sitio. No obstante adquirí algunas joyas del ¿undécimo quizás? arte. El Super Mario World, casi tan bueno como el Super Mario 3 pero mucho más bonito, y largo. El Super Street Figther, genial juego de lucha que por mucho que se empeñen ni se acercan los Tekens esos, el Super Bomberman 2, que hasta hace bien poco aún nos brindaba unos geniales “uno contra otro”.

Tiriririti tiririririti ti ti tií Tiriririti tiririririti ti ti tií


Y muchos juegos más, incluso uno de coches!!. Eran tiempos convulsos. Pero al fin unos años después los encontré, los dos juegos por los que me compré la consola uno 3 meses después del otro. ¡Por fin el DBZ y el DBZ2 eran mios! BWAHA HA HA HA HA

DBZ1,el 2 y el Hyperdimension, que no es mio pero para el caso...
Sigo pensando que el Dragon Ball Z 2 es el mejor juego de bola de dragón hecho hasta ahora, principalmente por su jugabilidad endiablada, es decir kamehame = media luna adelante y al rojo.

Unos años después, pocos eso si, empezó la siguiente generación. Si, de aquella pasaban muchos años de una generación a otra de videoconsolas, no como ahora que 4 años es más que suficiente, quizás demasiado. Y con ellas apareció el no va más en juegos 3D, el Mario 64. El único juego de plataformas 3D realmente bien hecho y con una jugabilidad exquisita. Sí la jugabilidad es para mi la clave de la diversión de un juego, que puedas cogerlo y en 10 minutos seas capaz de correr saltar y efectuar ataques especiales con solo pulsar unos pocos botones.De ahí a que para mi Lara Croft sea esa tetrapléjica tan atractiva.

Un amigo mio de pequeño lo llamaba Macario, cuanto mal ha hecho José Luis Moreno.


Con esta consola llegó también el multijugador de 4 personas y partidas interminables al James Bond (las minas de proximidad son las armas con las que se deberían disfrutar todos los conflictos que se lleven a cabo en recintos cerrados).

por suerte no está oddjob, el chino de goldfinger porque ese era imposible de ganar

Y por supuesto el ZELDA. Impagable realmente, sobre todo el link adulto repartiendo espadazos a diestro y siniestro por un mundo debastado por Ganon.

¡Hola pequeñin!

Y basta por hoy, mañana/ el año que viene tal vez más...

En fin, parece claro que soy un hombre de la familia, de la familia de Mario, ¿nunca os había dicho que mi padre se parece mucho a Bob Hoskins con bigote?

Ah si, por cierto, hoy a sido mi cumpleaños, 24 años. ¡¡Muchas gracias a todos por los regalos y felicitaciones con amigos/as así me vais a tener que aguantar un porrón de años más!!

P.D: si alguien se ha olvidado que no se apene lo más minimo, después de todo yo nunca me acuerdo así que...

No hay comentarios: